viernes, 24 de agosto de 2018

Novedades literarias para el otoño de 2018



De igual manera que imaginas bonitos planes de viajes que muchas veces no se cumplen, o te haces propósitos de enmienda en todo aquello que sueles hacer mal. De igual forma que la moda se te aparece en las páginas webs o en los escaparates. Así como el verano se escapa y haces balance y, aunque haya sido difícil o aburrido, echarás de menos algo que aprendiste…

Las editoriales lanzan sus novedades para otoño y tú te fijas en aquellas que, de antemano, te dan la impresión de que van a gustarte, en esa intuición especial que cultivas desde hace tiempo en torno a los libros. 


De la nueva cosecha me quedo con dos libros que hablan de escritura: “¿Por qué escribir?” de Philip Roth (Random House) y “El reino del lenguaje” de Tom Wolfe (Anagrama), ambos recién desaparecidos. Diferentes pero unidos por poseer un estilo, eso que buscamos todos los que nos dedicamos a escribir. 


Luego, otro libro de cuentos de Lucia Berlin. Después del éxito de “Manual para mujeres de la limpieza” se veía venir. A mí ese primer libro me pareció irregular pero con algunos destellos deslumbrantes. Este se llama “Una noche en el paraíso” (Alfaguara). Segura estoy de que “Nada de nada” de Hanif Kureishi (Anagrama) me volverá a apasionar como sus libros anteriores. Difíciles, herméticos, con personajes poco agraciados de entrada, pero profundos y dolorosos. 


Los Asteroides van a traer un éxito de los noventa, “Un fin de semana” de Peter Cameron, clásico entre los suyos y con un tema interesante, el de la evocación de la pérdida. Y, por último, en esta primera selección de posibles lecturas para el otoño está “La madona de los coches cama”, título irónico de Maurice Dekobra, que sacará Impedimenta. 


Esto de momento. Los anuncios de las grandes editoriales, los best-sellers, las “nuevas” obras de los consagrados que nunca leo, me ahorro de reseñarlas. Esas están por todas partes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si escribes un comentario en este blog estás autorizando a que aparezca publicado con los datos que tú mismo aportes. Todo ello según la nueva normativa sobre privacidad.