Queridos quioscos de lectura


 /Una promoción de RBA que se vende ahora online/

Si me preguntas por momentos felices tengo que contarte mi relación con los quioscos. Me gustan esos grandes, que tienen mercancía dentro y fuera, repartida por el suelo incluso, y que venden de todo, libros, chucherías, estampas de los álbumes de los niños, muñequitos, cosas que no sirven para nada, promociones, por supuesto prensa, revistas, periódicos, suplementos, un universo extraordinario. 

Hay otros quioscos de distinta naturaleza, como los de churros que yo frecuentaba en la playa de Valdelagrana, que da gusto pasar junto a ellos por lo bien que huelen, incluso los que venden comida preparada, pero yo de estos solo he disfrutado en el extranjero, porque en España te vas a un bar de tapas y es lo mismo pero mucho mejor. Sin embargo, el quiosco de prensa, que es la forma general por la que se conoce a los auténticos quioscos de lectura, es el rey. 

Me veo a mí misma, husmeando de chica por algún de estos quioscos, buscando la promoción de dos libros por el precio de uno, o la que trae más barata la primera novela de la colección. A veces no completaba esas colecciones, porque no tenía pasta suficiente, pero esas primeras novelas eran ya suficientes para tener provisiones de lectura. Y veo a mi hijo, desde muy pequeño, moviéndose a su aire en el quiosco, o en la tienda de prensa, cogiendo sus colecciones de tebeos, de cómics, de mangas, de cartas de la legión oscura, de Pokémon, de historietas de todo tipo y, más adelante, de libros de historia, de filosofía, de aventuras. 

Qué tiempos tan bonitos aquellos, siempre acompasados con libros y ritos! Qué momentos tan llenos de vida familiar esos que se enhebran alrededor de uno de estos quioscos, cada uno de nosotros cargados con nuestros preciados tesoros! Qué nostalgia tan grande, qué dolor de haber perdido a la persona que, junto con nosotros, era el eje de esos días, de esas visitas, de esos paseos al sol y al aire libre! Nunca olvidaré que fuimos una familia unidad en torno a un abrazo. 

Comentarios

Seguir leyendo otras cosas...