"Cuéntaselo a otra" de Isabel Keats
Daniel, el marido de Inés, la ha engañado con otra, una chica que trabaja con él. Eso ha sumido a Inés en un enorme desconcierto y, por supuesto, la mantiene casi un año comiendo chocolate y sin salir de su asombro. El dolor se une al afán de supervivencia y por eso traza un plan. Ese plan no ha de conocerlo nadie, excepto su querida mejor amiga Silvia. Ni su madre, ni su hermana Marisa, a las que, por otro lado, está tan unidas.
De modo que aquí tenemos a Inés disfrazada de portera de finca en pleno barrio de Salamanca. El disfraz de Inés no es que digamos de la KGB pero sirve para el caso. ¿Cómo una economista brillante se acomoda a vivir en una portería mínima, oscura y sin comodidad? Ah, porque necesita cambiar de vida urgentemente. Y no se va a Nueva York, no, donde los pisos están carísimos, sino a esta zona de Madrid tan cool y tan chic.
En el edificio de marras hay vecinos ciertamente raros, pero se llevan la palma el del cuarto B (a saber si no es un asesino descuartizador de tomo y lomo) y la del tercero B, una antigua súper vedette, estrellísima del cine, que conoce a todo el mundo y que guarda todavía esencias dispuestas a ser derramadas en cualquier producción cinematográfica. Además de ellos mira tú por donde en el sexto piso está el doctor Enrique Echevarría y su hija Blanca, deliciosa adolescente que no tiene nada que ver con las insoportables chicas de estas edades. Un amigo de Silvia, Fran, algo raro y con rastas a lo brasileño, forma el conjunto que la autora del libro mueve a su antojo para que la historia se construya.
A partir de este damero podemos hacernos algunas interrogantes: ¿Conseguirá Inés olvidar a su exmarido? ¿Logrará escribir esa novela policíaca a la que dedica tiempo y desvelos? ¿Hallará Fran su media naranja? ¿Lo conseguirá Silvia? ¿Volverá al cine Sasha Montagut, la vecina del tercero? ¿Descubrirán todos el misterio del vecino del cuarto B? ¿Habrá amor, habrá sexo, habrá pasión....?
Entenderéis que no puedo hacer spoiler aunque algo os adelanto: las cosas acaban bien y, como en las novelas de Jane Austen hay más de una boda. Por supuesto que algunos malentendidos se aclaran y que no todo es como parece. El cuento de Cenicienta y de la portera que se transmutó una noche en guapísima mujer también se dilucida como debe ser. Y, como resumen, los buenos, que son casi todos, tienen su recompensa. A saber qué vida le espera al pobre Daniel, del que ya ni nos acordamos.
Isabel Keats, que se define como escritora de novelas románticas, hace aquí un entretenido juego en el que hay momentos de risa y otros momentos de pasión bastante bien contada. Y eso que el sexo tiene mala prensa en las novelas, porque casi siempre se cuenta mal y se insinúa peor. Pero la noche maravillosa que pasan Enrique e Inés (oh, esto sí es spoiler) se narra con tino, acierto y su pizca de erotismo, que para eso estamos ante una novela de amor.
Ya sé que las novelas de amor o románticas tienen mala prensa entre ciertos sectores. Parecería que un lector experimentado no podría reparar en ellas. Sin embargo, rompo aquí una lanza por este género. Me considero una lectora de las más lectoras que conozco (podéis repasar mi blog e intentar llevarme la contraria) y, además, una mujer demasiado trascendente e intensa para la mayoría de las cosas. Pero defiendo la novela ligera, limpia, liviana, sencilla, con encanto y con personajes adorables como esta. Bien escrita, por supuesto, porque en caso contrario no podía leerse. Pero sin pretensiones o con una pretensión bien excelsa: entretenernos, hacernos felices. Y hay tardes y horas de la vida en las que estas lecturas son maná caído del cielo, agua para las plantas y una gota de sol en el agua fría, como diría la mismísima Françoise Sagan.
Recomendada. Seguiré leyendo a Isabel Keats. Y hablaré de ella con mis amigas lectoras.
Reseña de la autora:
Isabel Keats es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña Belén Solesio López-Bosch, autora de novela romántica contemporánea, residente en Madrid, madre de tres hijos. Hace muy pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.
Sitio web oficial: http://isabelkeats.blogspot.com.es
Premios:
PREMIOS
2015
Te quiero, baby
Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea
2013
Empezar de Nuevo
Ganadora Premio digital HQÑ de Harlequin
Abraza mi oscuridad
Premios Rosa RomanTica's
Mejor Romance Paranormal Nacional
Abraza mi oscuridad
Premios Amor Fú
Mejor Novela Romántica de Suspense
Vacaciones al amor
Premios RNR
3ª Finalista Mejor Comedia Romántica
2012
Abraza mi oscuridad
Finalista III Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR
2011
El protector
Finalista Primer Premio de Relato Corto Harlequin
Comentarios