martes, 25 de mayo de 2010

Visible e Invisible








Paul Auster (Nueva Jersey, 1947) empezó siendo marino en un petrolero. Luego fue traductor y ha terminado siendo uno de los escritores más importantes de este momento, internacionalmente conocido y reconocido. El universo "austeriano" tiene ya pleno significado para los lectores. Donna Seaman, crítica de la revista "Booklist" dice de él que es Impecable, Inteligente e Inquietante.
Entre sus obras más conocidas están: La Trilogía de Nueva York, El país de las últimas cosas, La invención de la soledad, El Palacio de la luna, La música del azar, Leviatán, El cuaderno rojo, El libro de las ilusiones, La Noche del Oráculo y la que constituye su última obra hasta la fecha, publicada en España en 2009, por la editorial Anagrama como todas las demás y que se llama Invisible.
Este escritor norteamericano, que en 2006 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, presenta en sus obras un paisaje contemporáneo por el que se mueven personajes y escenarios que nos resultan conocidos. Luces de neón, apartamentos lujosos, sofisticación, pero también hermetismo, soledad y desconsuelo. La tragedia del hombre de hoy envuelto en papel de celofán y sufriendo de amores. Escritura arquitectónica, estructurada, un laberinto en el que las palabras te cierran el paso: escaparse es imposible.
Apuntad para el verano: algo de Paul Auster en la maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.