sábado, 2 de junio de 2012

"Algún día este dolor te será útil" de Peter Cameron

Andaba yo  buscando un libro del que escribir. Peter Cameron buscaba un tema para escribir un libro. Una única frase le llegó a la cabeza. "El día que mi hermana Gillian decidió pronunciar su nombre con jota..." De esa frase salió una historia y la historia se convirtió en un libro. Los escritores y los cineastas llaman "historia" a lo inventado, a lo que ha creado su imaginación. Es curioso. Yo también lo llamo "historia". "Estoy escribiendo una historia sobre..."

James Sveck es el personaje principal del libro que escribió Cameron a partir de esa frase y que ha publicado en España "Libros del Asteroide" una de esas editoriales especiales que publican pequeños libros que se leen de un tirón y no pesan veinte kilos. James Sveck irá pronto a la Universidad, en otoño, aunque no tiene ganas de hacerlo y preferiría pasar el tiempo en una casa de campo escondida en algún Estado del Sur (porque estamos en EEUU, no sé si lo he dicho), en lugar de estar en Nueva York. Pero está allí y es septiembre es el día 11 y el año es 2001, así que...¿lo imaginas?

El libro se llama "Algún día este dolor te será útil" y creo que me/te gustará.

Y, además, ¿quién es Peter Cameron?

Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa. Ha trabajado en el mundo editorial y ha sido profesor en varias universidades norteamericanas, como Columbia, Sarah Lawrence o Yale. Antes de publicar su primer libro, una colección de relatos titulada De un modo u otro (1986), había publicado varios cuentos en The New Yorker. Desde entonces ha publicado siete libros que le han consolidado como un escritor de fama internacional, entre ellos destacan las novelas: Año bisiesto (1990), Un fin de semana (1995), Andorra (1997), La ciudad de tu destino final (2002), Algún día este dolor te será útil (2007) y Coral Glynn (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.