lunes, 15 de noviembre de 2010

Vida al microscopio

La publicidad que aparece en la vitola que cruza el libro nos dice "La única novela capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas. Imagina un doble tuyo microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables. Piénsalo por un segundo: ¿soportarías ver cumplidos todos tus deseos?"

El libro se llama "Lo que sé de los hombrecillos" y su autor es Juan José Millás. Lo ha publicado la editorial Seix Barral en su colección Biblioteca Breve y ya está en la biblioteca del Instituto, dispuesto para ser prestado. Juan José Millás fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Narrativa. Antes de eso, obtuvo el Premio Planeta, en 2007 con "El Mundo" y el Premio Primavera de Novela, en 2002, con "Dos mujeres en Praga"(este libro me gustó mucho). El escritor tiene una estupenda página web (cosa que no ocurre con otros autores) que te saluda con la música de "I am a rock" de Simon and Garfunkel. Merece la pena que la visites.

¿Quieres saber de qué trata éste nuevo libro? Ahí va:

"La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a su imagen y semejanza, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables mientras pone a prueba su paciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.