domingo, 22 de enero de 2012

Némirovsky vuelve...

Con un libro llamado "El vino de la soledad", publicado por Salamandra
Tomamos la reseña del blog: Libros más vendidos:

 "El vino de la soledad" (publicada en 1935) narra el destino de una acaudalada familia rusa refugiada en París, y detalla la revancha de una muchacha contra su madre, tema que la autora ya había tratado en esa pequeña maravilla literaria que es "El baile". Con una visión lúcida y corrosiva, la novela sigue a la pequeña Elena desde los ocho años hasta su mayoría de edad, desde Ucrania hasta San Petersburgo, Finlandia y finalmente París, donde la familia se muda después del estallido de la revolución rusa, en un trayecto paralelo al que realizó la propia Némirovsky.

La madre de Elena, una mujer hermosa y veleidosa de origen noble, menosprecia a su marido, un rico judío, y a su hija. Tras el fallecimiento de la gobernanta, la vida de la niña se hace aún más complicada, pues su madre acomoda en la casa a su amante, un primo quince años menor que ella. Sin embargo, el transcurrir del tiempo convierte a Elena en una joven muy bella, y el día en que se da cuenta que atrae al amante de su madre, comprende que ha llegado el momento de desquitarse.
No he leído aún este libro, que he descubierto hojeando propuestas literarias en una revista semanal, pero pronto lo buscaré porque estoy segura que, como todos los libros de esta autora, no me defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.