domingo, 7 de julio de 2019

"La tienda vintage de Astor Place" de Stephanie Lehmann


El libro tiene cuarenta y tres capítulos. Los pares corresponden a la historia de Olive Westcott y transcurre a principios del siglo XX. Los impares son de Amanda Rosenbloom y tienen lugar un siglo después. Si te gustan las tiendas vintages, la ropa vintage, los complementos, adornos y detalles vintage, este libro también tiene su encanto. Los libros que hablan de moda mantienen su aroma aunque la ropa haya dejado de llevarse. Y es que, en realidad, las modas vuelven y, sobre todo, la moda no es solo moda, es una forma de vivir, de presentarse al mundo, de intentar sortear las dificultades de la vida. Tú misma lo notas. Si no tienes ganas de estrenar ese atuendo que cuelga de tu armario hace algún tiempo es que las cosas no marchan como debieran. En cambio, ya sabes que la ilusión se combina a veces con la búsqueda de una prenda especial, de un broche que te atrae especialmente, de un sombrero de paja para el verano, de un foulard o un adorno para el pelo. El mundo femenino está en el libro y está en tu vida. Ambas cosas tienen que combinarse para que resulten frescas y muy atrayentes. 

El argumento se desarrolla en Manhattan. Todos tenemos en nuestra cabeza una idea de Manhattan que puede ser real o no, aunque eso no importa. Te la imaginas con ojos de mujer ejecutiva que lleva en el bolso los zapatos de tacón mientras cruza los puentes con zapatillas. O con el aire indeciso de quien va a buscar su primer empleo. O de las modelos fotográficas que se prueban vestidos sin parar. O de las limusinas que trasladan a los altos mandamases de cada uno de los enormes rascacielos. Un despacho en el piso 50 de Manhattan significa que has triunfado en algo, lo que sea. La protagonista del libro, Amanda, tiene una tienda vintage en Manhattan y disfruta con su trabajo, pero, como nada en la vida es perfecto, sobre todo si ambicionas ser feliz, hay huecos que no ha conseguido llenar. Así que es providencial que encuentre en la casa de Jane Kelly un baúl que contiene el diario personal de Olive Westcott. No hay tiempo cuando hablamos de emociones, deseos y amoríos. No lo hay ante las dificultades de la vida. Un libro, un diario, un testimonio, por muchos años que tenga, enlaza contigo y con tu corazón. Ese es el secreto de la amistad entre las personas. Hallarse y descubrirse. 

La tienda vintage de Astor Place. Stephanie Lehmann. Ediciones Maeva. Colección de bolsillo. Traducción de Jofre Homedes Beutnagel. Título original Astor Place Vintage. Publicación del original 2013. Publicación de esta traducción 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si escribes un comentario en este blog estás autorizando a que aparezca publicado con los datos que tú mismo aportes. Todo ello según la nueva normativa sobre privacidad.