"A mí no me engañas" de Kelly Link


Kelly Link (Miami, USA, 1969) es editora y escritora. Los cuentos y los relatos cortos son el territorio literario en el que mejor se mueve. En ellos hace una personal mezcla de asuntos fantásticos, ciencia ficción, adobados de elementos de carácter realista. Como editora es responsable junto a su marido de Small Beer Press y realiza una interesante labor como profesora de escritura creativa en talleres literarios muy conocidos y respetados en Estados Unidos, algunos de los cuales están vinculados a universidades. Ella misma asistió a estos talleres y es ahí donde ahormó su forma de escribir y de entender la literatura.

En 2011 se publicó en castellano su libro "Magia para lectores" (Seix Barral) una antología de cuentos fantásticos que tuvo mucha aceptación entre el público. A pesar de ser una escritora muy premiada en su país todavía en España no goza de un reconocimiento más o menos general.

En esta ocasión Seix Barral publica otra colección de cuentos, "A mí no me engañas". Son ocho historias en las que Link se mueve con total libertad, cruzando hemisferios y navegando en mares procelosos donde podemos encontrar estilos muy diferentes, personajes atrozmente variados y toda una serie de subgéneros, desde el de catástrofes, aventuras, fantasía, superhéroes, animales, secretos o futuro. El punto de vista de Link a la hora de enfrentarnos a estas mágicas andanzas no es frío ni tiene intención de asustarnos sin más, sino que pretende que volvamos los ojos hacia nuestro yo interno, ese lugar donde reside nuestra mayor fragilidad y también nuestras mejores potencialidades. Las relaciones humanas dentro del paisaje de cuentos en los que todo es posible. El humor, la ironía, el ingenio, son fundamentales a la hora de hacernos llegar este mensaje y, sobre todo, de divertirnos con cuentos escritos para adultos que no han olvidado todavía que fueron niños, hace no demasiado tiempo.

A mí no me engañas. Kelly Link. Editorial Seix Barral. Biblioteca Formentor. 2016. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 páginas

"Noche y día" de Virginia Woolf

La primera vez que fui feliz

Elegantes

Siete libros para cruzar la primavera

Slim Aarons: la vida no es siempre una piscina

Curso de verano