viernes, 8 de enero de 2016

"París es siempre una buena idea" de Nicolas Barreau

Leer a Nicolas Barreau es siempre una buena idea. Al menos si quieres tener en las manos algo refrescante, que te aporte ilusión y te entretenga en las tardes largas del invierno o en las soleadas del verano. El autor de "La sonrisa de las mujeres", transmite buen rollo y usa un lenguaje muy correcto, a veces divertido, otras sentimental y siempre adecuado. 

Se trata de historias de la vida corriente, pero que no es fácil que ocurran, porque guardan dentro de sí un gran halo de magia, una arquitectura de la emoción que nos gustaría a todos alcanzar, a pesar de que sabemos que eso no es posible. Es usual pensar que los libros complicados son más valiosos que estos, llenos de simplicidad aparente, pero no siempre es verdad. O no es verdad, sencillamente. 

La protagonista se llama Rosalie. En el centro de París, esa ciudad hecha para el amor, tiene una librería pequeña. Además de eso, se dedica a diseñar tarjetas de felicitación, a las que pone un estilo muy personal. Ella tiene un sueño: llegar a ser ilustradora de libros. Por su parte, Robert Sherman es un chico de Nueva York, especializado en Shakespeare, cuya madre acaba de morir. La casualidad hará que ambos se encuentren en esa librería y que estalle un pequeño conflicto que, claro está, tendrá solución y hará florecer los mejores sentimientos en el mejor lugar para ello. Un poquito de misterio para una novela de amor. Y no debería parecernos raro utilizar ese apelativo, novela de amor, a pesar de lo que tiene, para algunos, de peyorativo. 

El autor de la novela es, ya lo hemos dicho, Nicolas Barreau. Nacido en París, en 1980, con padre alemana y madre francés, fue un estudiante con gran aprovechamiento en la Universidad de la Sorbona. Allí estudió lenguas románicas y literatura. Antes de dedicarse a escribir estuvo trabajando como librero. Ha publicado varias novelas, dándose la circunstancia de que en un principio las publicó en una pequeña editorial alemana. Pero fue tal su éxito que ha sido traducido a varios idiomas y dado el salto a editoriales comerciales. 

"La sonrisa de las mujeres", "Atardecer en París", "Me encontrarás en el fin del mundo", "La mujer de mi vida", son los títulos anteriores que ha publicado este autor y que puedes encontrar en las librerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.