domingo, 24 de mayo de 2015

Mis artículos de Cine: Una mirada personal

Acabo de recopilar, en la columna lateral de este blog, los artículos de cine que he escrito, hasta ahora, para la revista digital The Cult. El primero que escribí fue "Su juego favorito" esa comedia deliciosa y efervescente, llena de coches amarillos en los que nadie podría caber, pescadores que no saben pescar y amores, cómo no. Desde entonces, en 27 ocasiones, me he asomado a una película, he metido la nariz en aquello que me llamaba la atención y he escrito una especie de reseña que no es tal, sino una mirada propia, la forma en la que yo vivo y siento la película en cuestión.

Cada una de estas películas tiene un significado para mí. No son compromisos ni elecciones vacuas. Al contrario, expresan un momento, un deseo, una vivencia, un disfrute. Expresan todas algo. Desde las más superficiales a las grandes obras maestras. Mi acercamiento a ellas es totalmente personal, no tiene nada que ver con lo que hacen los críticos de cine que se fijan en aspectos más profesionales, digamos, aunque los hay maravillosos que aportan algo más siempre. En mi caso, he dejado volar la imaginación y el sentimiento porque es así como concibo el arte, desde dentro hacia fuera. Algunas de estas películas estaban escritas en mi memoria de manera fiel, pero otras las he vuelto a visionar y me han sorprendido de nuevo. Todas son mi biografía cinematográfica o una parte de ella. 

Cuántas veces he dicho que el cine me ha salvado....y es cierto. He aquí, todas reunidas, esas miradas de que os hablo. Puede que haya alguna reseña más por ahí, incluso ahora estoy dudando, y también las puedes leer en este blog. En todo caso, quizá sea curioso verlas reunidas, poderlas releer y comentar. Cine, cine, cine, más cine por favor, decía, cantaba Aute. De acuerdo totalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.