miércoles, 24 de octubre de 2012

Notición: Vuelve Manolito

(Noticia tomada de Canarias7.es)

Elvira Lindo lanza en noviembre "Mejor Manolo", el regreso del inimitable Manolito Gafotas después de diez años, según ha anunciado hoy en su blog la escritora, que confiesa: "`Espero que os haga tanta ilusión como a mi!".

Manolito Gafotas nació como personaje radiofónico en 1988, y posteriormente saltó al mundo literario con el primer libro de la saga, "Manolito", en 1994.

A éste siguieron seis más, todos ellos ilustrados por Emilio Urberuaga: "`Cómo molo!: Otra de Manolito Gafotas" (1995); "Pobre Manolito" (1996); "Los trapos sucios de Manolito Gafotas" (1997), Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; "Manolito on the road" (1998); "Yo y el imbécil" (1999); y "Manolito tiene un secreto" (2002).

La ingenuidad crítica con la que Manolito Gafotas, un niño de clase media trabajadora del madrileño barrio de Carabanchel (Alto), descubría el mundo de los adultos cautivó dentro y fuera de España (desde Irán a Vietnam), otorgando una enorme popularidad a la autora, que también vio una versión cinematográfica de su creación.

Elvira Lindo ha anunciado el lanzamiento del libro en noviembre, incluyendo en su blog la portada de la nueva publicación con el siguiente mensaje: "Queridos amigos, aquí os dejo la portada de un nuevo Manolito. Un Manolito con dos años más. Sale en noviembre, pero !ya está a toda máquina!. Espero que os haga la misma ilusión que a mi".

Qué gran noticia¡¡¡¡
Soy una gran seguidora de Manolito Gafotas. He leido todos sus libros y espero impaciente que salga "Mejor Manolo". Espero que no me defraude. La adolescencia es una edad difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.