martes, 5 de junio de 2012

Novedades Editoriales de Planeta

Estas son algunas de las novedades que hemos seleccionado en género novelístico de cuantas publica Planeta durante este mes de junio. En primer lugar cabe mencionar la tercera entrega de la trilogía de Matilde Asensi ambientada en el Siglo de Oro español sobre el personaje de Martín Ojo de Plata y que culmina con La conjura de Cortés. Cabe destacar también mencionar una nueva novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI, escrita por Juan Gómez Jurado cuyo título es La Leyenda del Ladrón. Mencionamos también la publicación en la colección "Memoria Crítica" -puesta a la venta el 31 de mayo- de Seal Team Six, una biografía de corte real sobre uno de los miembros que pertenecen al cuerpo secreto de élite de los Estados Unidos: "Seal Team Six". Más información de las novedades:


La conjura de Cortés, de Matilde Asensi. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 384 páginas, 21,50 doblones. A la venta el 19 de junio. Género: Aventuras. Serie: Martín Ojo de Plata/3.

Sinopsis:

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desdela Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.

Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.


La Leyenda del Ladrón, de Juan Gómez-Jurado. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 664 páginas, 21,90 doblones. A la venta. Género: Aventuras. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una aventura épica en la majestuosa Sevilla del XVI.

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


El Tribunal de las Almas, de Donato Carrisi. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 496 páginas, 21,90 doblones. A la venta. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnífica trama, ágil y vibrante; un puzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial.


La berlina de Prim, de Ian Gibson. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 376 páginas, 21 doblones. A la venta el 19 de junio. Género: Histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Principios de septiembre de 1873. La Primera República, con apenas nueve meses de vida, agoniza. El periodista Patrick Boyd llega a España con una misión: aclarar el asesinato, tres años antes, de suamigo el general Prim, presidente del Gobierno y el hombre más poderoso del país. Patrick, hijo ilegítimode una joven andaluza y del irlandés Robert Boyd, fusilado en Málaga al lado de Torrijos y cincuenta compañeros, está decidido a descubrir quién o quiénes maquinaron el magnicidio que cambió el destino de España. Su trepidante búsqueda detectivesca, con epicentro en Madrid, lo lleva desde Sevilla a Francia, y termina otra vez por tierras andaluzas, en vísperas del golpe militar que acabará durante más de medio siglo con el sueño republicano.


Seal Team Six, de Stephen Templin y Howard E. Wasdin. Memoria Crítica, edición en tapa dura con sobrecubierta, 368 páginas, 24,90 doblones. A la venta. Género: Biografía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La película « Act of Valor », un film épico sobre el grupo militar de elite, logra 24,7 millones en su primera semana en EE.UU. Se estrena el 27 de abril.

Cada año se presentan un millar de aspirantes a ingresar en las filas de los Navy Seals norteamericanos, de los que solo unos 200 son admitidos. Tras años de un duro entrenamiento, un pequeño número de los mejores se integrarán en el “Seal Team Six”, el cuerpo secreto de élite creado en 1980, tras el fracaso del rescate de los rehenes estadounidenses en Irán. Una máquina humana de matar que ha protagonizado una impresionante serie de actuaciones, mantenidas generalmente en secreto, que culminaron en la muerte de Osama bin Laden. Este libro nos cuenta la historia de uno de sus miembros: un niño maltratado por su padrastro, que, sin dinero para seguir estudiando, escogió la dura vida de los Seals y se convirtió en uno de los elegidos que combatieron en Irak o en Somalia, a costa de sufrir graves lesiones y arruinar su vida familiar. La crítica ha destacado la fuerza visceral de este libro, que nos muestra la dura existencia de estos hombres en un relato real “con más acción que una novela de Tom Clancy”.

(Información extraída del blog "La espada en la tinta", que es muy peculiar, curioso y que os recomiendo, fijaros que pone el precio de los libros en doblones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.