jueves, 14 de junio de 2012

John Edgar Cusak Poe

En 2012, Edgar Allan Poe tiene el rostro de John Cusack: el actor que lo personifica en la recién estrenada El enigma del cuervo. En la película, un asesino se inspira en cuentos de Poe -por entonces presentado como un oscuro escritor que publica sus ficciones en un pequeño periódico de Baltimore- y el autor de El cuervo debe ayudar en la investigación al detective que interpreta Luke Evans.
Hollywood volvió sobre uno de los talentos universales de la ficción a los que recurrió frecuentemente en el pasado. ¿Qué mejor excusa para releer sus historias magistrales de suspenso y terror? Aquí, una selección de sus obras que vale la pena leer y que las tienes en e-book:

Los crímenes de la calle Morgue. Suele ser señalado como un texto fundacional de la literatura policial. En este relato, Edgar Allan Poe describe con maestría el misterioso asesinato de dos mujeres perpetrado en un apartamento de una populosa calle parisina.
  
El escarabajo de oro y otros cuentos Un tesoro, una pequeña isla, un pirata que es más que una leyenda y el destino, dejan en manos de William Legrand, un personaje solitario y melancólico, un curioso escarabajo que trastorna su aparente tranquilidad y la de Júpiter, su sirviente.

Narraciones extraordinarias Esta edición reúne parte de la obra más conocida de Edgar Allan Poe, historias que el cine y la televisión abordaron repetidamente.

La narración de Arthur Gordon Pym Es la crónica de un viaje, una odisea que transcurre entre el realismo y lo fantástico. Las peripecias marítimas del señor Pym, que Poe relata con maestría, incluyen momentos pavorosos, de situaciones inmersas en el más puro horror humano: claustrofobia y catalepsia, amotinamientos sangrientos, antropofagia y buques fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.