martes, 1 de mayo de 2012

La sombra de la sirena

En Blog de Libros, su habitual reseñista, Mariana, ha comentado el 28 de abril el nuevo libro de la escritora sueca Camilla Läckberg. Como ocurre tantas veces, he conocido a esta escritora a través de mi hijo, seguidor de sus novelas desde que se publicó la primera en España hace unos años. La editorial Maeva es la responsable de esta publicación y de todos los libros de la autora en España. Reproduzco la reseña de Mariana en Blog de Libros:


La sombra de la sirena es la nueva novela policial de la escritora sueca Camilla Läckberg. Patrik Hedström y sus colegas de la policía han pasado los últimos meses tratando de dar con un hombre que ha desparecido en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que han hecho todo lo posible para hallarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Hasta que transcurridos tres meses, finalmente lo encuentran congelado en el hielo.
Las cosas se complican cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas cubiertas de amenazas. Christian intenta no darles demasiada importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía pronto establece que existe cierta relación entre el asesinato y las malintencionadas cartas: en efecto, alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…
Camilla Läckberg nació en Suecia en 1974, en la pequeña localidad de Fjällbacka, donde se desarrollan sus novelas. En la actualidad es la autora más leída de Suecia, donde vendió más de dos millones de ejemplares. Con los derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, Läckberg es la mejor representante de la novela negra escandinava, gracias a su reconocido talento y su peculiar forma de narrar. De esta misma autora ya hemos reseñado la novela Crimen en directo.

Los libros de Camilla Läckberg son muy apreciados por el público juvenil, aunque puedo deciros que resultan muy agradables de leer, están bien escritos y, en realidad, nadie conoce exactamente la delgada línea que separa la literatura para jóvenes de la literatura de adultos. Es muy recomendable, no obstante, para que nuestros alumnos desarrollen el gusto por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.