sábado, 19 de mayo de 2012

"Historia del veneno" de Adela Muñoz Páez


Este interesante libro está a punto de desembarcar en mi biblioteca. No te lo pierdas cuando tengas ocasión de leerlo. Se llama "Historia del veneno" y lo ha escrito una mujer de currículum largo y gran capacidad: Adela Muñoz Páez, que también es la blogguera de "Cartas a Hypatia" un precioso blog que te recomiendo también.

Adela Muñoz Páez es natural de La Carolina (Jaén). Muchos de vosotros sabéis que en esta ciudad, porque su aire y su estilo no son los de un pueblo, pasé muchos veranos de mi adolescencia y allí tengo una parte de mi familia a la que adoro. Es doctora en Química y catedrática de la Universidad de Sevilla en el departamento de Química Inorgánica. A decir de nuestro compañero de Instituto, Juan Eduardo Rodríguez, Adela Muñoz es una gran profesora, a la que él admiraba y admira mucho, porque le dio clases. Actualmente preside la Asociación Universitario Rector Machado y Núñez, que lucha por una Universidad más transparente, profesional, democrática y de calidad.

En este libro, sus conocimientos científicos sobre los elementos químicos y sus efectos están presentes, pero no resultan una pesada carga, sino que añaden solidez a lo que narra. Puedes leerlo siendo una completa ignorante en estos temas científicos, como lo soy yo. Disfrutarás, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.