domingo, 29 de abril de 2012

Vuelve la autora de Harry Potter

El comunicado de la Editorial Salamandra no puede ser más claro al respecto:

Salamandra ha sido escogida por J.K. Rowling como la editorial que publicará su nueva novela para adultos, ‘The Casual Vacancy’, en lengua castellana en todos los países del mundo. Apenas podemos contener nuestra satisfacción y nuestro orgullo por el reconocimiento que esta decisión supone al trabajo realizado por Salamandra en el pasado, así como la confianza que la señora Rowling ha depositado otra vez en nosotros para acompañarla en este nuevo camino que emprende como autora de narrativa para adultos.
No sabemos de qué trata la novela ni cuáles son sus personajes. No sabemos nada de ella, pero estaremos atentos a las noticias sobre este libro para que estéis informados a través de este blog. Después del enorme éxito editorial que ha supuesto la saga Harry Potter, con sus repercusiones en forma de películas, merchandising de todo tipo y fomento de la lectura entre los jóvenes ¿qué nos deparará esta incursión de la autora en el mundo de la literatura para adultos? Muchos de los niños que leyeron Harry Potter, sobre todo los que se incorporaron al principio a la lectura de la saga, son ya adultos y pueden ahora tener la ocasión de seguir leyendo a esta autora que tanta imaginación y fuerza desplegó en sus libros hasta la fecha.

El libro se publicará, en primer lugar, en el Reino Unido, en su versión original en inglés y luego, en otros tres países, Brasil, España y Rusia. La autora, de cuarenta seis años de edad y con tres hijos, tuvo tal éxito de ventas en todo el mundo con la saga del mago, que hay muchísimos lectores repartidos por todo el mundo esperando la continuidad de su escritura. La edición de Salamandra será la que se lance a todo el mercado de habla española, como ha confirmado la editorial en su comunicado. Como sabéis, el primer libro de Harry Potter tuvo problemas para ser publicado, como suele suceder con otras obras de éxito. Entonces, Salamandra confió en la autora y ahora la autora ha querido agradecerlo confiándole este lanzamiento que tendrá éxito seguro y que esperamos tenga también calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.