lunes, 30 de abril de 2012

El regreso del detective anónimo


Eduardo Mendoza tiene nuevo libro. Se llama "El enredo de la bolsa y la vida" y ha sido publicado por Seix Barral, en su colección Biblioteca Breve. Está en la biblioteca del centro, por si quieres leerlo. Si lo haces, te encontrarás con que el anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras, vuelve a estar en acción. No tiene un euro en el bolsillo, no quiere entrar en ninguna investigación, pero se ve envuelto en un asunto que lo lleva a ejercer de sabueso en Barcelona, mezclado en la lucha antiterrorista.

Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un plan a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante "Se vende perro".

Si habéis leído con anterioridad algún libro de Eduardo Mendoza, conocéreis su estilo satírico y su  exquisita forma de parodiar los géneros. Lúcido como pocos, observa el mundo que le rodea desde el prisma de su inteligencia poliédrica y su capacidad para entender, con una mirada de ternura, hasta los mayores desatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.