jueves, 19 de abril de 2012

"Esta noche no hay luna llena" de Care Santos

La nueva obra de Care Santos (Mataró, 1970) tiene título y está en las librerías: "Esta noche no hay luna llena". El título nos trae reminiscencias misteriosas, aires de magia... Los libros para jóvenes de esta autora tienen mucho éxito y hay un gran número de lectores que los siguen y comentan. Su libro anterior, "Habitaciones cerradas" se convirtió en un acontecimiento editorial en distintos países. Especializada en literatura para jóvenes (algo tan difícil, pues se dirige a un público muy variado, que todavía no tiene un gusto concreto y que hay que acercar a la lectura por medio de libros que les lleguen), Care Santos es también crítica literaria y puede ser considerada como una niña precoz, pues, como tantos otros autores, tuvo siempre clara su vocación y escribe desde muy pequeña. Escribe cuentos, relatos, novelas, novelas breves, e incluso obras dirigidas al público infantil, mucho más complicado todavía que el de los jóvenes o adolescentes. Ha recibido numerosos premios, del que destacamos el Premio Barco de Vapor en el año 2009 por su libro "Se vende mamá", en el que un niño pone en venta a su madre a través de la página de Internet EBay, lo que indica que los argumentos de Care Santos están muy enraizados en el mundo actual y en su dinámica, lo que quizá sea parte de su éxito como escritora, además de su imagen tan cercana y que irradia energía positiva.
Su nueva obra, editada por SM, tiene como protagonista a Abel, que tiene diecisiete años y se ha enamorado, lo que confiere, sin duda, un elemento de identificación e interés que hará posible que el libro llegue al mundo de los jóvenes de esa edad con mayor fuerza que cualquier otra circunstancia, pues ya sabemos que el amor es el motor de la vida de los hombres y que, en esas edades, están comenzando a vivirse sentimientos que marcarán el universo de las personas.

En Internet podéis encontrar muchas reseñas sobre el libro pero a mí me ha gustado especialmente la que nos ofrece El Tiramilla, página de literatura juvenil que siempre seguimos, por el acierto de su selección y lo atinado de sus comentarios. Así que, podéis entrar en la web de Care, que está aquí enlazada, visitar después El Tiramilla, para conocer mejor de qué va este libro y, por último pero no menos importante (lo fundamental diría yo) podéis leer el libro, sumergiros en su lectura y entrar en ese mundo que la autora dibuja y nos ofrece.

Espero que os guste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.