viernes, 13 de enero de 2012

Vidas de hojalata

Reproducimos la reseña que, sobre el libro "Vidas de hojalata" hace en su blog "Guantes de Extrañeza", la escritora y pedagoga riojana María J. Marrodán:


Paul Harding ha sorprendido a todo el mundo con su primera novela, Vidas de hojalata. con una tirada de apenas quinientos ejemplares llamó tanto la atención que en 2010 obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción, un galardón que han recibido autores de la categoría de Philip Roth, Cormac McCarthy o John Updike. De hecho, Vidas de Hojalata es la primera novela de una editorial independiente que gana el Premio Pulitzer desde 1981, cuando ganó La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

Tal como reconoció el propio jurado del Premio Pulitzer, Vidas de Hojalata es «una poderosa celebración de la vida en la que un padre y un hijo de Nueva Inglaterra, entre alegrías y sufrimientos, trascienden sus aprisionadas vidas para ofrecernos nuevas maneras de percibir el mundo y la mortalidad».

Una sorprendente y arriesgada obra sobre el tiempo y la memoria que crece lentamente, pero con firmeza y con una fuerza imparable, para recrear un pasado repleto de objetos, sensaciones, lugares y parajes naturales de una belleza perturbadora.

1 comentario:

  1. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Defender of the Faith' de Philip Roth en versión original conjuntamente con el relato 'The Courter' de Salman Rushdie.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/salman-rushdie---philip-roth.html

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.