sábado, 21 de enero de 2012

Dos libros de éxito

Sobre "Cambiar de idea" de Zadie Smith. Recopilación de 17 ensayos en torno a temas políticos, culturales, vivencias personales, literarias, etc. publicado por Salamandra en 2011

Zadie Smith (Londres, 1975) ha publicado este libro de ensayos, agrupadoso en 5 capítulos, en los que aparecen personalidades como E. M. Forster, Barthes, Nobokov, Kafka, Visconti.... Cada uno de estos capítulos lleva un título muy expresivo: LEER, SER, VER, SENTIR Y RECORDAR. Casi como si la autora, una reconocida ensayista a pesar de su juventud, quisiera dejar constancia de que estas palabras son parte de su propia vida. El libro obtuvo un rotundo éxito desde su aparición, en otoño de 2011. Aunque el género del ensayo es más complejo que otros, merece la pena leer este libro.

Está en nuestra biblioteca.

Sobre "El mapa y el territorio" de Michel Houellebecq, editado por Anagrama. Colección Panorama de Narrativas. 2011. Traducción de Jaime Zulaika. Obtuvo el Premio Goncourt del año pasado.

El autor del libro, de apellido tan difícil, es poeta, ensayista y novelista, considerado un "enfant terrible" de la literatura actual.

Es el creador de un universo literario propio y reconocible, en el que el mundo en que vivimos aparece reflejado a través de argumentos tratados con un lenguaje pleno de maestría.

Otras obras de este autor, muy leídas y seguidas por gran número de lectores, son "Ampliación del campo de batalla", "Las particulas elementales" y "Plataforma".

Este libro también está en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.