miércoles, 9 de noviembre de 2011

La trampa de miel


Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvia del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal...

La editorial Siruela tiene una estupenda colección de novela policíaca, organizada en series. En el caso que nos ocupa se trata de la primera novela de la serie de la agente Marian Dahle y su autora es Unni Lindell, nacida en Oslo en 1957, periodista y escritora de éxito, una de las más reconocidas de Noruega. Lindell sigue la estela de la numerosísima lista de escritoras femeninas de novela negra, policíaca o de intriga, aunque su marca de fábrica está en el profundo estudio de la psicología de los personas y la ventana abierta a la vida privada de los investigadores.

Este libro, en una preciosa edición como todos los que edita Siruela, acaba de salir a la luz y viene precedido de críticas muy positivas de los periódicos especializados noruegos. Ya puedes encontrarlo en nuestra biblioteca y leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.