miércoles, 30 de noviembre de 2011

La casa del espíritu dorado

La editorial Siruela (Nuevos tiempos), en su colección Policíaca, tiene muchos e interesantes títulos, de algunos de los cuales hemos hablado en este blog. Por ejemplo, este que tengo en mis manos: La casa del espíritu dorado escrito por Diane Wei Liang, subtitulado como El tercer caso de la detective Mei Wang y traducido al castellano por Lola Díez.

Dice así la contraportada del libro: "A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, la detective Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pelín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado que le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica píldoras capaces de curar los corazones rotos: los dueños han contratado sus servicios para que se investigue qué está pasando con su dinero...Mientras, un inspector procedente de un departamento del gobierno se presenta en su despacho con la orden de cerrarle la agencia de detectives"


La autora, nacida en Pekín en 1966, forma parte de esa pléyade de mujeres que han escrito su destino de forma diferente a cómo venía marcado por su origen. Pasó su infancia con sus padres en un campo de trabajo en una remota región de China. Pero luego estuvo en la universidad, coincidiendo con esos momentos de fervor democrático y de lucha por el cambio que dieron lugar a los acontecimientos de la plaza de Tian`anmen. Se doctoró en Administración de Empresas en una universidad de EEUU e impartió clases de esa especialidad, tnato en EEUU como en el Reino Unido. Su serie de novelas policíacas teniendo como figura central a la detective Mei Wang ha obtenido un gran éxito. La editorial Siruela ha publicado, además de la que os presento, otras dos: El ojo de jade y Mariposas para los muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.