domingo, 16 de octubre de 2011

El Planeta para Javier Moro

El Premio Planeta en su edición de 2011 ha sido para Javier Moro por su libro sobre el la gesta brasileña de Pedro I El imperio eres tú. El jurado estuvo compuesto por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, que han seleccionado como finalista a la escritora Inma Chacón, con la obra Tiempo de arena, una obra ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas de una familia toledana que luchan por unos derechos que en aquel entonces no tenían.

Javier Moro (Madrid, 1955) es autor de grandes obras como Senderos de libertad, que cuenta la lucha por la defensa de la selva amazónica, El pie de Jaipur, un emocionante relato sobre la capacidad de superación del ser humano, o Las montañas de Buda, un testimonio sobre el drama tibetano que le llevó dos años de investigación en Tibet, Nepal y la India. Depués, se consagraría como un escritor superventas con títulos muy conocidos que han tenido gran aceptación entre el público y que han sido traducidos a varios idiomas. En 2005, alcanzó el éxito con Pasión India, la vida de la bailarina española que se casó con el Marajá de Kapurthala, un libro que ha fascinado a más de un millón de lectores en España y que ha sido traducido a 17 idiomas. En octubre 2008, sale a la venta El sari rojo, la historia épica de Sonia Gandhi y la familia Nehru en la India de hoy.

El Premio Planeta es el galardón literario con mayor dotación económica (600.000 euros) y la de este año ha sido su 60 edición. La entrega del Premio la realización, en esta ocasión, los Príncipes de Asturias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.