lunes, 13 de junio de 2011

El bosque de la sabiduría

Álex Rovira y Francesc Miralles son los autores de este libro "El bosque de la sabiduría" dirigido a los jóvenes lectores, muy adecuado, por ejemplo, para nuestros alumnos de los primeros cursos de la ESO.

¿De qué trata este libro que ha publicado Montena para Random House Mondadori?:

Sam tiene once años y está muy unido a su abuelo, con quien vive en una casa en la linde de un bosque profundo e inhóspito. A su muerte, el anciano le pide que persiga el sueño que ha guiado su vida: encontrar al misterioso Maestro del Bosque, una presencia fantasmal que habita más allá de los senderos del hombre. La leyenda asegura que el oscuro Maestro conoce todas las respuestas, pero también advierte que quien va en su busca morirá fulminado si no está preparado para el encuentro. Sam se internará en el Bosque Prohibido, donde le esperan toda clase de aventuras que le enseñarán los secretos del arte de vivir mientras busca a aquel que, ángel o demonio, conoce todas las respuestas.

El libro se abre con una cita de Byron: "Todo adiós debe ser breve, sobre todo cuando es para siempre" y va a gustar mucho a sus lectores, estamos seguros. Los distintos capítulos están iniciados todos ellos por diversas citas, incluso por refranes populares, que ponen el acento en lo que va a ocurrir en cada uno de ellos.

2 comentarios:

  1. No hemos leído este libro, pero nos fiamos con creces de vuestro criterio y nos lo llevamos a nuestro bosque. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Biblos. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.