sábado, 28 de mayo de 2011

Te aguarda el mundo entero...

Todos los años, por estas fechas, asistimos al mismo rito: despedimos a nuestros alumnos que terminan el Bachillerato. Algunos de ellos, los más, llevan con nosotros desde primero de ESO, es decir, seis años. Otros, los menos, llegaron al Instituto precisamente para cursar Bachillerato. Están también los alumnos de Adultos, que tienen otra problemática diferente y que viven su estancia en el centro de otra manera, no por ello, quizá, menos decisiva en su futuro. El acto de despedida guarda cada año alguna sorpresa y es la puerta que se abre para aquellos que dejan el Instituto e inician otro camino. En el caso de nuestro Instituto la mayoría, la gran mayoría de esos alumnos, se van a la Universidad: ingenieros, médicos, biotecnólogos, traductores, maestros, arquitectos, abogados, economistas, de todo un poco cada año. En el caso de los alumnos de diurno, la entrada en la Universidad, el final de curso, coincide con su mayoría de edad, mes más o menos, es decir, con el momento en que asumirán responsabilidades y derechos de adultos.
Es un momento maravilloso. Decidir tu futuro, iniciarlo, andar los pasos que te conducirán a aquello que deseas. Convertirte en una persona que tendrá su propia vida. Rebuscar en Internet para ver cómo son esos estudios que quieres hacer. Rellenar los papeles para el examen de Selectividad. Organizar tu nueva vida, los autobuses, el metro, las idas y venidas. Encontrar gente nueva y diversa. Conocer amigos. Ampliar tus conocimientos. Hallar tu vocación. Es un momento maravilloso. Te aguarda el mundo entero...eso es cierto.

Próxima actividad: Día 1 de junio, 20.30 horas, Acto de despedida a la promoción de Bachillerato 2009/2011 en la Sala de Conferencias del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.