martes, 12 de abril de 2011

XVI Feria del Libro del Instituto

Mañana, a las 10.00 horas, en el SUM del Instituto, tendrá lugar el Acto de Inauguración de la XVI Feria del Libro del Instituto. En el transcurso del Acto tendremos ocasión de oír el Pregón Literario que pronunciará el periodista y escritor Francisco Robles. Asimismo, presentaremos el número 4 de la Revista "Hojas Libres" que recoge toda la actividad y la creación literaria del curso pasado en nuestro centro, y cuya edición ha coordinado Lola Villar, profesora de Filosofía, con la colaboración de Rafael Portero, profesor jubilado de Biología-Geología. Por otro lado, también entregaremos los premios a los alumnos, padres y profesores premiados en los Concursos convocados durante el 2º trimestre: Concurso de Cartas y Poemas de Amor y Desamor, Concurso de Marcapáginas, Certamen Literario Feria del Libro. Tras el Acto, nos dirigiremos a la Biblioteca y allí se inaugurará oficialmente la Feria del Libro. Algunos alumnos del centro colaborarán en esa inauguración (Manolo Polvillo, Luis Pizarro, Alberto Calvo, Francisco Javier Acosta, David Yago White).

Al día siguiente, en el SUM se celebrará un Recital Poético-Musical, en el que participarán alumnos de diferentes cursos, que leerán y dramatizarán poemas en inglés, francés y castellano. A este acto también se ha invitado a los padres de los alumnos participantes en este Recital. Las profesores Juana Pérez, Isabel Celis y el profesor Antonio Granero, son los responsables de la organización de este Acto.

En la Feria del Libro habrá también presentaciones de libros, firma de ejemplares y nuestra tradicional exposición "Recomienda un libro", además de otras actividades. El viernes, día 15, coincidiendo con el final del Trimestre y la Feria del Libro, habrá una jornada de puertas abiertas para las familias y también una clase magistral para alumnos de Imagen y Sonido a cargo del elenco de la obra musical "Oh, mamma mía".

La Feria del Libro, en lo que se refiere a venta, estará abierta en la Sala de Lectura de Biblioteca el miércoles, en horario de mañana y tarde, al igual que el jueves, mientras que el viernes cerrará sus puertas al mediodía. La comunidad educativa puede adquirir libros con un 25 por ciento de descuento, gracias a la colaboración del AMPA, la Librería Prisma y la aportación del propio Instituto.

Esta es la gran cita anual en torno al libro que el Instituto organiza desde hace 16 años.  La Biblioteca es el lugar en el que confluyen esos días todas las personas interesadas en adquirir novedades, en comentar libros o simplemente, en hojearlos. Esperamos que esta iniciativa contribuya a fomentar el hábito lector entre los alumnos y el respeto por la creación literaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.