martes, 22 de marzo de 2011

Fabio y Amélie

A la Biblioteca han llegado dos libros nuevos. Dos novedades de primavera. Justo cuando el calendario dice que hemos dejado atrás el invierno, aparecen los dos en el anaquel que está frente al archivo. Esa estantería guarda los libros que se han comprado más recientemente y que son, también, libros que se acaban de publicar. En este caso son dos libros diferentes, de autores que no tienen nada que ver uno con otro. Solamente les une que acaban de llegar, a la vez, a nuestra Biblioteca.
Veamos:
Amélie Nothomb ha escrito"Viaje de invierno" y Anagrama lo ha publicado. Así dice la contraportada del libro, en un intento, seguro, de arrebatar a los lectores: "Desde las primeras líneas de Viaje de invierno, el singular microcosmos de Amélie Nothomb nos seduce y nos atrapa. La declaración del protagonista no admite refutación alguna: "voy a hacer estallar el avión a las 13.30". ¿Un terrorista internacional? Ni mucho menos. ¿Un mártir religioso? Tal vez... Pero la religión por la que Zoilo se inmola no es la musulmana, tampoco es la cristina, es el amor. Un amor total, incondicional, pues para Zoilo "no existe fracaso amoroso. Es una contradicción en los términos. Experimentar el amor ya supone un triunfo, tanto que podríamos llegar a preguntarnos por qué queremos más"
Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón), en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, donde reside actualmente, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente. Su primera novela fue "Higiene del asesino", después publicó "Estupor y temblores", "Metafísica de los tubos", "El sabotaje amoroso", "Cosmética del enemigo", "Diccionario de nombres propios", etc. Ha obtenido diversos premios.


El libro de Fabio Volo se titula "El tiempo que querría" y está publicado por por Plaza & Janés. La novela habla de un padre y su hijo, de emociones y sentimientos, de pequeños instantes de la vida, de lecciones que hay que aprender y de cosas que hay que olvidar. Ha tenido un gran éxito en su lugar de origen, Italia, país en el que se publicó por primera vez, antes de ser traducido a otros idiomas. Fabio Volo nació en Calcinate, Bérgamo, en 1972. Sus orígenes humildes se reflejan en sus obras. Es, además de escritor, presentador de televisión, actor y locutor de radio. Aunque ha escrito antes que ésta otras cuatro novelas, el éxito de público y crítica le ha llegado con "El tiempo que querría", que ha vendido ya más de un millón de ejemplares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.