martes, 22 de febrero de 2011

Andaluces: Federico García Lorca y Manuel Ángeles Ortiz

La obra poética de Federico García Lorca y la pintura de Manuel Ángeles Ortiz abren la Semana de Andalucía en este blog. Sobran las palabras ante el arte de estos andaluces, a los que seguirán otros durante estos días en los que realizamos actividades para no olvidar de dónde somos y de dónde venimos.



A MARGARITA (XIRGU)

Si me voy, te quiero más.
Si me quedo igual te quiero.
Tu corazón es mi casa
y mi corazón tu huerto.
Yo tengo cuatro palomas,
cuatro palomitas tengo.
Mi corazón es tu casa
¡y tu corazón mi huerto!

2 comentarios:

  1. ¡Qué coincidencia! Nosotros también estamos con Manuel Angeles Ortiz y, como no, Federico García Lorca. ¡Que disfrutéis mucho...!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es coincidencia...aunque quizá no tanta. Al fin y al cabo una de las mejores maneras de conmemorar el Día de Andalucía es recordando la obra de nuestros andaluces más claros.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.