miércoles, 5 de enero de 2011

Novedades de invierno en nuestra biblioteca


Podéis encontrar en nuestra biblioteca estas publicaciones, que acaban de engrosar los fondos:

"Diccionario histórico de autores de la Literatura infantil y juvenil contemporánea" de Juan José Lage Fernández. Editado por Ediciones Mágina, Editorial Octaedro Andalucía. "El autor recoge en este diccionario histórico, fruto de su inagotable experiencia lectora, los autores de Literatura infantil y juvenil más importantes del siglo XX, tanto españoles como extranjeros, y de cada uno de ellos, realiza un pormenorizado y riguroso estudio que incluye una bibliografía por edades, las características principales de su obra, documentación de referencia sobre el autor, comentarios de las obras más significativas, textos representativos..."

"La Biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper. Editado por Grijalbo. Traducción de Sergio Lledó. Se trata de un thriller de gran éxito, que va ya por la octava edición y que tiene más de un millón de ejemplares vendidos. Para los amantes de la novela negra ambientada en otras épocas, en este caso, en la Bretaña del siglo VIII. Reputados escritores han opinado que se trata de un libro importante y bien escrito, con gran ritmo narrativo y que recuerda el tono de Umberto Eco.

"Hoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma" de Herta Müller, Premio Nobel de Literatura. Editado por Siruela, colección Nuevos Tiempos. Según el New York Times, se trata de "una meditada y misteriosa alegoría sobre la vida bajo la larga opresión del régimen de Nicolae Ceausescu". En su argumento aparece la historia de una joven que trabaja en una fábrica de ropa durante la dictadura de Ceausescu, que ha sido citada para un interrogatorio. Es un libro de tinte autobiográfico, como muchas de las obras de Müller, en la que recrea los horrores de la opresión que ella misma padeció.

"Las culturas fracasadas. El talento y la estupidez de las sociedades" de José Antonio Marina. Editado por Anagrama, colección Argumentos. José Antonio Marina, que era profesor de Filosofía en un Instituto, lleva años dedicado a la divulgación de temas filosóficos, éticos y educativos, en libros de gran éxito y que lo han convertido en un personaje conocido e imprescindible en algunos debates. En esta ocasión, el libro intenta mostrar cómo surge la inteligencia compartida de la interacción entre los individuos dentro de la sociedad. El autor considera que "somos híbridos de naturaleza y cultura, lo que significa que estamos sometidos a un determinismo genético y a un determinismo cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.