miércoles, 19 de enero de 2011

Las señoritas de escasos medios


Por fin podemos presentaros una nueva novedad bibliográfica de una de nuestras editoriales preferidas, Impedimenta, de la que ya hemos hablado y bien. Aquí tenéis el libro que está recién publicado y que, pronto, pronto, tendremos ocasión de leer y tener en nuestra Biblioteca. Sin leerlo, damos un voto de confianza a Enrique Redel, editor de Impedimenta, porque ya tenemos muy presente su trayectoria y su acertada elección de los libros que publica, libros editados con amor:

Muriel Spark "Las señoritas de escasos medios"

Ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano indigente de 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, Las señoritas de escasos medios (1963), considerada una de las mejores novelas de Muriel Spark, se ocupa del mundo deliciosamente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van pasando por varios estados de ligue. En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un austero Londres que resurge de sus cenizas. Seductora y de una comicidad deslenguada, Las señoritas de escasos medios es una divertidísima novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones, que pertenece a la gran tradición de la novela inglesa de postguerra, de la que es un referente ineludible.

La traducción es de Gabriela Bustelo y mirad lo que el gran John Updike dice de la novela:

«La dicha de la creación siempre nos alcanza en las novelas de Spark: la sorprendente y meditada generosidad de lo fascinante e ingenioso; la aguda tensión del suspense.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.