sábado, 1 de enero de 2011

La mujer del faro


En plena efervescencia de la novela negra escandinava, Salamandra, que es una editorial muy atrevida y con buen ojo, publica el primer libro protagonizado por una agente de policía navegante, Karin Adler. El libro se llama "La mujer del faro" y su autora es Ann Rosman, a quien algunos críticos han comparado con Camilla Läckberg, como se encarga de resaltar la propia contraportada.

"Apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía, Karin Adler espera la ocasión de emprender su primer caso criminal. Por fin, cuando en el viejo faro de un islote frente a la pintoresca villa de Marstrand aparece un cadáver detrás de un tabique, la investigación cae en manos de Karin y de su compañero, el puntilloso agente Folke. Al principio sólo cuentan con un breve listado de desaparecidos y un anillo de boda; sin embargo, cuanto más profundizan en la historia de los habitantes de la localidad, mayor es la distancia entre el apacible paisaje y la turbia realidad. La aparición del cuerpo sin vida de un submarinista vuelve acuciante la necesidad de esclarecer los orígenes de un drama que comenzó hace más de sesenta años..."

Los muchísimos lectores que tiene Camilla Läckberg podrán opinar sobre si Ann Rosman se parece, no se parece, es mejor o peor que ella. En todo caso, para comprobarlo habrá que leer "La mujer del faro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.