martes, 4 de enero de 2011

¡BUM!


Hace algún tiempo Salamandra publicó el libro "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon. Era un libro para niños y también para mayores. Un libro divertido pero que encerraba la idea del respeto a todos los que son diferentes. No es poca cosa intentar ese objetivo con un libro que, además, nos divierte.

Salamandra y Haddon vuelven ahora con otro nuevo libro: ¡BUM!. Os cuento el argumento, tal y como se recoge en la contraportada del libro:

De pura casualidad, Jim y su mejor amigo Charlie descubren que dos profesores de su instituto se comunican en un incomprensible idioma secreto. Presas de la curiosidad, se confabulan para desentrañar un misterio que, día tras día, se vuelve más inquietante. ¿Qué significan palabras como "spudvetch" o "snekkit"? ¿Quiénes son los Centinelas? ¿Y por qué, de repente, los ojos del profesor Kidd destellan con una fluorescencia azul? ¿No será que el señor Kidd y la señora Pearce, con su extraño lenguaje codificado, son asaltantes de bancos, espías de una potencia enemiga, o incluso alienígenas que preparan una invasión de la Tierra? En su afán de hallar la respuesta a todo este enigma, ambos amigos acaban viajando al espacio infinitov, donde vivirán la aventura más emocionante y peligrosa que nadie habría podido imaginar.

El libro está recomendado para lectores muy jóvenes, pero, por experiencia sabemos que eso de las recomendaciones por edad simplemente no se ajustan a la realidad. Podemos probar con alumnos de primero o segundo de ESO. Creo que en esas edades van a disfrutar enormemente con este libro, como con el anterior del mismo autor. Pero también leyeron el libro del incidente niños más pequeños y muchos padres para comentarlos con sus hijos, de forma que ese club de lectura espontáneo que es la familia, se ha nutrido de lecturas como éstas. Este libro de Haddon ha estado en la lista de los más vendidos del último trimestre del año 2010 y, si sigue la misma progresión de ventas y lectura del anterior, estamos seguros de que se hará muy popular entre los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.