lunes, 6 de diciembre de 2010

Recomendaciones para leer la próxima Navidad





Vamos a comenzar algunas entradas dedicadas a orientaros sobre qué libros han salido al mercado y os pueden gustar para leerlos estas Navidades. También para regalarlos. Serán diversos y para todos los lectores, por lo que, esperamos que encontréis alguno que sea de vuestro agrado. Comenzamos:


"Ilustrado" de Miguel Syjuco, editado por Tusquets. "Un frío amanecer, el cadáver de Crispín Salvador, polémico patriarca de la literatura filipina, es extraído de las aguas del río Hudson, en Nueva York. Se rumorea que se ha suicidado. Con él ha desaparecido el manuscrito del libro que estaba escribiendo, una magna obra que iba a poner fin a años de silencio y ostracismo, y que debía saldar cuentas con la historia de su país, desvelando las mentiras, corruptelas y abusos de las familias poderosas que llevan décadas expoliándolo."

"Post morten" de Patricia Cornwell, editado por Ediciones B. "Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes actúa siempre los sábados, de madrugada, y deja muy pocas pistas. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, recibe una llamada a las 2.33, supone que algo grave ha sucedido: hay una cuarta víctima. Kay Scarpetta recurrirá a los últimos avances en medicina legal y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo…, y es que no a todo el mundo le gusta ver a una mujer en el puesto que ella ocupa. " Este es el primer libro en el que la autora presenta a la forense Scarpetta y ahora se reedita después de haber obtenido grandes éxitos editoriales con la saga.

"Marrullería en la alcaldía" de Francisco Ibáñez, editado por Ediciones B. El último libro de Ibáñez, protagonizado por los superfamosos Mortadelo y Filemón, además de por todo el elenco de la TIA, revisa, en clave de humor, algunos defectos de nuestra democracia y sirve, aunque no lo parezca, para que los más jóvenes se enganchen a la lectura.

"Las batallas perdidas" de Eudora Welty, publicado por Impedimenta. "Las batallas perdidas, novela de dimensiones faulknerianas, vasta y anchurosa como los ríos sureños, fue el proyecto más ambicioso en que se embarcó Eudora Welty, además de su obra más exitosa en vida. Novela finalista del National Book Award, dotada de una acerada vena cómica, narra el encuentro de tres generaciones de excéntricos descendientes de la abuela Granny Vaughn, que se reúnen en su vieja casa de Mississippi para celebrar su noventa cumpleaños en los tiempos más duros de la Depresión. El invitado de honor será el nieto preferido de la abuela Vaughn, Jack Renfro, quien, por no perderse la celebración, se ha escapado de la cárcel de donde estaba previsto que lo liberaran al día siguiente. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.