martes, 28 de diciembre de 2010

Lecturalia propone...

Estas son las recomendaciones de Lecturalia sobre libros para regalar estas navidades:

Fabulosos monos marinos, de Oscar Gual. Dicen que los cuentos no venden en España y que, al parecer, hay que pelear a brazo partido con un editor para que acceda a publicar una antología. Pues bien, algo me dice que Gual no tuvo demasiados problemas en convencer a la gente de DVD Ediciones para esta. Fabulosos monos marinos cuenta con verdaderas joyas del relato corto. Necesario.

La fábrica de vinagre, de Edward Gorey. Reconozco que esto es una filia personal. Soy un auténtico fanático de Gorey y ediciones de lujo como la que nos brinda Libros del zorro rojo son una perdición. El libro incluye Los pequeños macabros, El dios de los insectos y El ala oeste. Imprescindible para los seguidores de Gorey y, desde luego, un regalo de lo más original.

Calle de los maleficios. Crónica secreta de París, de Jacques Yonnet. Para los interesados en el París de la ocupación alemana y la tropa de buscavidas, bohemios y rebeldes que se entrecuzaban e intercambiaban tanto por sus calles como por sus catacumbas. Un retrato realista y a la vez fantástico que Sajalín ha rescatado del olvido.

El barco ebrio y otros poemas, de Arthur Rimbaud. Poeta maldito, Rimbaud completa en las letras francesas a Baudelaire y a Verlaine (bueno, a Verlaine en más de un sentido). Nórdica nos ofrece un exquisito libro ilustrado con los mejores poemas del francés para uso y disfrute en las tardes de tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.