sábado, 18 de diciembre de 2010

Groucho



Arthur Marx es hijo de Groucho Marx y ha publicado un libro sobre su padre: "Mi vida con Groucho. Un mito visto por su hijo". Antes de eso ya había leído dos libros sobre este genio del cine y del teatro: "Groucho y yo" y "Memorias de un amante sarnoso". Del primero recuerdo párrafos enteros y situaciones desternillantes, como todo lo que se refiere a su infancia, a sus primeros años y a sus polémicas con los Warner Brothers, a cuenta del uso de la palabra "Casablanca" para una de sus películas.


"¿Qué se escondía tras Groucho Marx, aquel sarcástico personaje que en sus películas se dedicaba a destruir los convencionalismos de nuestra sociedad? Según su hijo Arthur, autor de este libro, tras el Groucho que todos conocemos se ocultaba un padre de familia tierno y cariñoso, un amigo leal y un hombre prudente, pero también un tacaño recalcitrante, un egoísta impredecible y un neurótico insoportable.


Obsesionado por la figura de su padre, Arthur Marx nos presenta la biografía definitiva del gran cómico estadounidense. Pero Groucho no se mostró muy identificado con la visión que su hijo tenía de él, lo cual le impulsó a realizar varios intentos de sabotaje para que el libro no viera la luz. Sin embargo, no logró su objetivo, y ahora podemos disfrutar de esta singular rememoración, llena de anécdotas y situaciones jocosas-que abarcan desde los inicios de Groucho en el vodevil hasta su labor en el cine, la radio y la televisión- y que, a propio tiempo, nos revela facetas de su vida privada que sólo alguien muy cercano puede conocer."


Publicado por la editorial Paidós, este libro bien puede servirnos de acercamiento al que fue uno de los actores más personales de la historia del cine. Y, a continuación, podemos volver a ver algunas de sus películas más famosas, pues, seguramente, seguiremos hallando en ellas el secreto de su perdurabilidad para los amantes del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.