martes, 4 de enero de 2011

El violinista de Mauthausen



El XLI premio de novela Ateneo de Sevilla fue concedido al libro "El violinista de Mauthausen" escrito por Andrés Pérez Domínguez. Como todos los libros premiados con este galardón fue publicado por Algaida.

¿Qué podemos decir del libro? En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre.

Y, por otro lado, ¿quién es su autor? Él mismo se presenta en la contraportada del libro como alguien que lo ha dejado todo para dedicarse a escribir y que no le ha ido mal, a juzgar por los premios obtenidos y por los libros que ha escrito. El autor es un poco presumido porque ha elegido una foto en la que está muy atractivo y no dice su edad, solamente una vaga referencia lunar a modo de acertijo. Pero, como contrapartida, nos deriva a su facebook y a su página personal, así que podemos completar la información en cuanto nos molestemos un poco.

Si leyérais el comienzo del libro, quizá os entrara la curiosidad de seguir leyéndolo, porque es muy garciamarquez, pero Algaida no nos deja poner ni un renglón del texto, así que tendréis que acercaros a la biblioteca y buscarlo directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.