sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Quién mató al señor Li?




"Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras investigan el asesinato del señor Li, anciano propietario de Fortune Liquors, una tienda china de licores de Los Ángeles. Las cámaras de seguridad del local invalidan la teoría de atraca y dejan la puerta abierta a que el crimen esté relacionado con una posible extorsión por parte de la mafia china. Bosch, en deuda con Li desde que éste le ayudara durante los disturbios raciales de la ciudad, promete a sus hijos que encontrará al asesino de su padre..."

Así arranca Michael Connelly su último libro "Nueve dragones" de Roca Editorial. Harry Bosch el detective creado por el escritor, es también aquí el protagonista. Desde que Connelly, tras leer las obras de Raymond Chandler, decidiera ser escritor, han pasado ya algunos años y han aparecido en el mercado editorial muchas obras suyas: "El eco negro", "El poeta", "Deuda de sangre", "Más oscuro que la noche", "Echo Park", "El observatorio" y "El veredicto", por citar solamente algunas de ellas.
Miles de lectores en todo el mundo (entre los que se encuentra la flamante Premio Cervantes Ana María Matute) siguen las obras de Connelly, que se ha convertido en un autor de culto en la novela negra. Si queréis conocerlo mejor, os podéis dar una vuelta por su página web y por el sitio que recoge muchos aspectos de su obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.