viernes, 5 de noviembre de 2010

Lisa See


Os hablo de una autora a la que, hasta ahora, no habíamos mencionado en nuestro blog. Se trata de Lisa See. Es una novelista de origen chino y nacida en París, en 1955, aunque reside en Estados Unidos, donde fue criada por su familia, toda ella de origen chino. Es periodista y colabora con diversos medios, entre ellos el New York Times. En un momento dado decidió lanzarse a la aventura de escribir novelas. En sus obras relata la historia de su país de origen, prestando atención a las leyendas, costumbres, ritos, fantasías, de China, sobre todo, en lo que se refiere a la vida de las mujeres de siglos anteriores. Aún no tenemos ningún libro de ella en la biblioteca, pero hay algunos encargados que os comentaremos con detalle en su momento. Por lo pronto, os citamos sus títulos más conocidos que pueden ser de vuestro interés a tenor de los comentarios y las críticas que han suscitado:
"La trama china" de 1998, sobre la historia de su propio abuelo, un patriarca de la Chinatown de Los Ángeles, son una especie de memorias de su infancia y de su familia

"El abanico de seda" de 2005, (ediciones de Quinteto y Salamandra) sobre el lenguaje de los abanicos que utilizaban las mujeres en el siglo XIX en ciertas zonas de China
"El pabellón de las peonías" de 2008 y su última obra, la más reciente "Dos chicas de Shangai", publicada en 2010. Ambas han sido editadas por Salamandra, que es una editorial especializada en encontrar autores y libros de éxito que nadie más había sabido hallar.
Creo que podemos estar pendientes de la obra de Lisa See y que nos va a proporcionar buenos momentos de lectura y de distracción. Seguiremos su pista y os iremos contando cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.