lunes, 27 de septiembre de 2010

Te puede pasar a ti



Ya sabes, esa película en la que Nicolas Cage era policía de barrio y ganó un premio de lotería. Entonces tuvo que compartirlo con una camarera. Se llamaba así "Te puede pasar a ti". Lo de la lotería es difícil pero no lo es tanto que te ocurra lo que a los protagonistas de este libro encantador "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer y publicado por Alfaguara, en formato papel y en ebook.
Emmi y Leo son dos personas que no se conocen de nada y que, por esas cosas del azar virtual, se encuentran en el correo electrónico. A partir de ahí, el cruce de mensajes construye una historia que te emociona, te entretiene y se lee de un tirón (este es uno de esos libros que he leído en una sola tarde).
Te lo recomiendo si te gustan los libros bien escritos y la literatura epistolar, porque los mensajes son eso, cartas aunque más rápidas, sin necesidad de echar el sobre al buzón ni de ponerle sello. Ay, cómo hubiera variado nuestra juventud con el correo electrónico...
La emoción, la pasión, la ilusión, el misterio, la vida en realidad, surge entre las páginas del libro y al hilo del envío de esos mensajes. Por eso nos resulta tan familiar y por eso, como digo en el título de esta entrada, "te puede pasar a ti".
Esta novela ha sido un éxito editorial que, estoy segura, irá a más, porque funcionará el boca a boca, como siempre ocurre con las novelas y los libros bien escritos, que no necesitan tanto lanzamiento como otros, sino más bien que las personas que lo han leído vayan y lo recomienden a otros.
Eso es lo que yo hago con vosotros: recomendar su lectura. Está en la biblioteca y os gustará muchísimo. Además, se me ocurren muchas tareas con nuestros alumnos a partir del envío de mensajes de correo electrónico. Ya que tienen que escribir mensajes y los escriben ¿por qué no ayudarles y enseñarles a que los escriban bien, a que se expresen correctamente y a que mejoren su forma de escribir? Sería una buena cosa, incentivar la creación literaria y la expresión escrita a partir de los mensajes de correo electrónico.
Mientras tanto, no dejéis de leer este libro. Es estupendo. Os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.