domingo, 20 de junio de 2010

Relatos oscuros y vidas gastadas

La Editorial Impedimenta, de la que ya hemos hablado en otras entradas de este blog, lanza dos novedades de cara a este verano que no logra traernos el calor y las noches junto al río. Igual que algunos directores de cine, algunos actores o escritores, avalan con su nombre la calidad de sus trabajos, la Editorial Impedimenta ha conseguido, al menos para mí, convertirse en un aval de las cosas que publica. Libros especiales, minoritarios, pero de calidad. He aqui sus dos nuevas obras en el mercado, que os recomiendo si queréis que este verano haya en vuestras lecturas un poco de todo:

El mes más cruel, de Pilar Adón, es un conjunto de catorce inquietantes relatos, que se introducen con un prólogo a cargo de la experta en Literatura Marta Sanz. La autora de este libro no es ya una promesa, sino una realidad de nuestra narrativa contemporánea. La técnica del relato es muy difícil y la crítica ha saludado con grandes aplausos este conjunto de historias que nos hacen pasar de la angustia, al atrevimiento y de ahí a los sinsabores y a las experiencias más complejas.
En mitad de la noche, de Jiri Kratochvil, autor checo que lleva poco tiempo dedicado expresamente a la literatura pero que ha conseguido obras de una gran enjundia. En este libro aparecen dos jóvenes con vidas paralelas, asfixiantes y distintas, en el marco de una sociedad, la checa, en la que la supervivencia es un objetivo.
Impedimenta sigue en su línea de ofrecernos libros "pequeños", nada de "best-sellers", sino libros íntimos, cercanos y plenos de interés.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos del IES Néstor Almendros,
    queríamos agradeceros la nota. Nos hace mucha ilusión eso que decís de los «libros pequeños», íntimos, cercanos y plenos de interés. De verdad, vemos nuestro trabajo pagado con frases como las vuestras.
    Sabed que nos tenéis a vuestra disposición para todo cuanto necesitéis.
    Un fuerte abrazo del editor,
    Enrique Redel
    IMPEDIMENTA

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta tener noticias vuestras. Y también vuestros libros...Quizá el curso próximo podamos teneros en el Instituto, contando a nuestros niños algunos secretos sobre cómo encontráis estos hallazgos literarios.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.