lunes, 24 de mayo de 2010

Los amantes de Connolly



"Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker..."

Esto nos dice la Editorial Tusquets de la precuela de la saga sobre el detective Charlie Parker que acaba de publicarse en su colección Andanzas. John Connolly (Dublín, 1968), sitúa esta vez la acción en el pasado, buceando en las causas familiares que han convertido a Parker en lo que es, un insólito investigador policial. Connolly, uno de los jóvenes escritores con más proyección internacional, ejerce también el periodismo y lo alterna con el oficio de escritor de libros. De la saga Parker ha despachado ya ocho libros, el último de los cuales es éste que aquí os presento, "Los amantes". Los otros títulos publicados y que quizá os interese leer (puede que os convirtáis, en algún momento, en "connollyadictos"), son: "El poder de las tinieblas", "Perfil asesino", "El camino blanco", "El ángel negro", "Los atormentados" y "Los hombres de la guadaña".

Una circunstancia curiosa sobre este autor es que, a pesar de que es dublinés y vive en Dublín, sitúa la acción de sus obras en los EEUU, aunque se trata de un país que conoce muy bien porque allí pasa largas temporadas. El éxito obtenido por la primera novela de la saga, "Todo lo que muere", publicada en el año 1999, fue instantáneo y sirvió para que Connolly la haya continuado, además de para que existan una legión de seguidores, atraídos por el perfil original de este detective y por las tramas que el autor recrea.

Esta es otra buena opción para disfrutar de una lectura veraniega y, si os gusta, podéis seguir con todas las ya publicadas, a la espera de que el autor lance a la luz la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.