sábado, 24 de abril de 2010

Callie dará mucho que hablar



Callie es Calpurnia Tate y, como digo en el título de esta entrada, dará mucho que hablar, ya lo veréis. Callie vive en la novela, escrita por Jacqueline Kelly, titulada La evolución de Calpurnia Tate (en inglés, The evolution of Calpurnia Tate). Acaba de salir, publicado por la editorial Roca, y ya es un éxito de ventas. Me parece atractivo el argumento y creo que gustará a nuestros alumnos. Si los profesores lo recomiendan y les hacen una pequeña sinopsis del argumento, para lo que pueden usar nuestro blog, estoy segura de que en el Instituto habrá un gran número de alumnos que la lean. Y de profesores también, porque resulta muy interesante.

Os resumo el argumento, que aparece reseñado en la web de Lecturalia:

Ser la única chica de seis hermanos en la Texas de principios de S.XX no es fácil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de señorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especímenes que luego mostrará a su abuelo, el único interesado en las andaduras de Callie. Es más: le regalará un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el método científico a sus observaciones.Pero esto no es lo único que Callie observa: a su alrededor, su familia también va viviendo pequeñas epifanías. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazón, otros no pararán de meterse en altercados y otro no querrá, de ninguna manera que maten al pavo reservado para acción de gracias.

Y, para que podáis profundizar un poco en el libro y hacerlo llegar a los alumnos, voy a daros el enlace con la página web de la autora, muy bonita y llena de contenidos en inglés, para que podamos practicar el idioma. Trae unas fotos preciosas de lo que la autora llama: el mundo de Callie.

Creo que este libro bien podía recomendarse por los profesores de Ciencias Naturales, de Biología, de Física y Química, porque, partiendo de la idea de una visión familiar de las relaciones humanas, llega a profundizar en cómo el mundo es el resultado de una serie de leyes naturales que hay que respetar. La conciencia ecológica es mucho más fácil de extender si usamos la literatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.