miércoles, 24 de marzo de 2010

Un hallazgo inesperado




Esta mañana, como ya anuncié ayer, tuvo lugar la inauguración de la Feria del Libro del Instituto. Antes de eso, en el Salón de Actos, se entregaron los Premios de los Concursos Literarios. Había mucha gente y estuvo todo muy animado, seguramente os enteraréis por los comentarios de los que asistieron.
Cuando se ha abierto la puerta de la Feria del Libro, instalada en la Sala de Trabajo de la Biblioteca, mucha gente se ha congregado a la vez en ese espacio. Tanto es así que, en un momento, han desaparecido (es decir, alguien los ha comprado) dos libros que pensaba adquirir. Así que andaba vagando por entre los diversos ejemplares expuestos, pensando qué hacer y, de pronto, sin previo aviso, he visto una nueva obra (que yo no conocía, aunque se había editado en 2009) de Irène Némirovsky, de la que ya he hablado en otro lugar de este blog y que, desde que descubrí hace algún tiempo una novelita corta llamada "El baile", es una de las escritoras que más me impactan, emocionan, gustan, en fin, todo.
El libro "descubierto" se llama "El maestro de almas", y según la crítica aparecida en "Livres Hebdo" es "una novela excelente con una galería de personajes inolvidables, como es habitual en Nèmirovsky". La crítica hace alusión, como véis, al que podemos definir como "estilo Nèmirovsky": dominio del lenguaje, temas intemporales, personajes plenos de vida, aun en el caso de que sean secundarios. Esto sería la mejor definición: una mirada directa al corazón.

1 comentario:

  1. Alguien anónimo ha escrito un comentario diciendo que estaba de acuerdo en lo que digo en esta entrada, pero el comentario ha desaparecido al intentar publicarlo, así que lo explico para que quede constancia.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario dentro del respeto y la corrección.